Productos y Riesgos

Ashmore Investment Advisors S.A., Sociedad Fiduciaria (AIAC), es una entidad que ofrece servicios de administración y gestión de fondos, de celebración y ejecución de contratos de fiducia de inversión, y de asesoría. AIAC presta estos servicios principalmente sobre activos inscritos en registros de valores locales e internacionales, buscando contribuir al desarrollo de los mercados de capitales Latinoamericanos.

Los productos ofrecidos por Ashmore Investment Advisors S.A, Sociedad Fiduciaria, se adaptan a cada tipo de cliente. Por el tipo de inversionista de AIAC, los contratos no son estándares, se adaptan a cada necesidad. En caso de ser necesario, y para recibir mayor información por favor comunicarse directamente a:

asesorcomercial@ashmoregroup.com.co

Las tarifas de los productos ofrecidos por Ashmore Investment Advisors S.A., Sociedad Fiduciaria se ajustan a la medida del cliente, respetando la normatividad vigentes en la materia.

Cada uno de los productos diseñados por Ashmore Investment Advisors S.A., Sociedad Fiduciaria, a la medida de cada uno de sus clientes, cuenta con mecanismos diseñados para la protección sobre riesgos. AIAC cuenta con un sistema de control interno que permite prevenir, identificar, controlar, mitigar y corregir de manera oportuna los riesgos inherentes o no que puedan presentarse en la ejecución de sus funciones

Los productos ofrecidos por AIAC se encuentran expuestos a los siguientes riesgos:

Riesgo emisor o crediticio: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas con ocasión de situaciones que afecten la situación financiera de los emisores en los cuales realiza sus inversiones, aspecto que puede generar una disminución en el valor de la inversión o en la capacidad de pago, total o parcial, de los rendimientos o del capital de la inversión. 

Riesgo de contraparte: Posibilidad de que se incurra en pérdidas con ocasión del incumplimiento de una operación por parte de la entidad con la cual se celebró.

Riesgo de liquidez: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas con ocasión de las dificultades que se presenten al momento de liquidar instrumentos financieros que, a pesar de encontrarse a mercado, no puedan ser liquidados para dotar de liquidez los portafolios por una baja operatividad o iliquidez dentro del mercado.

Riesgo de mercado: Es la posibilidad de que se incurra en pérdidas con ocasión de los movimientos de las tasas de interés y/o los precios de los activos que los componen, reflejadas en el valor de los activos y por ende en el valor de los portafolios, mediante la valoración a precios de mercado.

Riesgo de concentración: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas por la concentración de inversiones realizadas en valores emitidos, avalados, garantizados u originados por una misma entidad, teniendo en cuenta que las condiciones del emisor son susceptibles al cambio. 

Riesgo de tasa de cambio: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas con ocasión de variaciones inesperadas en las tasas de cambio de las divisas en las cuales se han realizado inversiones. 

Riesgo operativo: Es la posibilidad de incurrir en pérdidas derivadas de deficiencias, fallas o inadecuaciones en el recurso humano, procesos, tecnología, infraestructura, o por situaciones de orden legal que puedan afectar la titularidad de las inversiones o la efectiva recuperación de su valor.

Riesgo jurídico: Es la posibilidad de incurrir en una pérdida con ocasión de: a) cambios en la legislación que afecten los activos en que están invertidos los recursos o que modifiquen las condiciones de manejo o inversión de los mismos; b) pérdida de la capacidad de las contrapartes para llevar a cabo operaciones y; iii) indebida documentación de las operaciones celebradas.

Riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo: Es la posibilidad de pérdida o daño que pueden sufrir los productos, debido a que pueden ser utilizados directamente o a través de sus operaciones como instrumento para el lavado de activos o la canalización de recursos para la financiación y/o ejecución de actividades terroristas, o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.