Acerca de AIAC

El Grupo Ashmore es uno de los administradores líderes de inversiones en Mercados Emergentes. La sede del Grupo se encuentra en Londres. Fue fundado en 1992 como parte del New Zealand Banking Group, y se independizó en 1999. En 2006 se listó en la Bolsa de Londres. El Grupo abrió sus oficinas en  Colombia en 2010 y en Lima en 2017, gestionando fondos de activos alternativos. 

En 2019 se creó Ashmore Investment Advisors S.A., Sociedad Fiduciairia (AIAC), subsidiaria de Ashmore Group establecida en Colombia para gestionar inversiones en la región. AIAC replica esfuerzos similares del Grupo países como Arabia Saudita, India e Indonesia, en los que ha logrado combinar el conocimiento local con los procesos de inversión y de análisis globales del Grupo. Con esta combinación se ha logrado contribuir con el desarrollo de la región, atendiendo las necesidades de inversionistas locales y globales, así como canalizando sus recursos hacia los diferentes emisores Latinoamericanos.   

MISIÓN

La misión principal de ASHMORE es asegurar que los intereses de sus clientes sean debidamente representados y se cumplan a cabalidad, dentro del marco de las normas y regulación aplicables. Por esta razón, ASHMORE ha adoptado medidas que aseguren el cumplimiento de su misión principal, entre las cuales se encuentra que todo el personal de ASHMORE debe velar, entre otras cosas, por:

  • Adoptar las decisiones de inversión, de acuerdo con los más altos estándares profesionales y éticos.
  • Cumplir con todos los preceptos de las leyes, códigos, normas, reglamentos y estándares de buena práctica comercial que fueren aplicables a la Compañía.
  • Resolver oportunamente cualquier situación que surja, especialmente las relativas al cumplimiento, para así proteger a los clientes, el buen nombre y la reputación de ASHMORE y contribuir a la minimización de eventuales pérdidas financieras.
  • Adoptar, organizar y efectuar controles y procedimientos que garanticen la plena vigencia tanto de la filosofía como de la misión de ASHMORE.

Igualmente, ASHMORE tiene como misión principal cumplir con todas las reglamentaciones que expida la Superintendencia Financiera de Colombia (“SFC”) o cualquier otra autoridad, que le sean aplicables y estar a disposición para demostrar, en cualquier momento, que su actividad, políticas y servicios se ajustan plenamente a la normativa.